Asistencia domiciliaria
Noticias de Achega atención domiciliaria en Vilagarcía

Consejos para mejorar la memoria de personas en edad avanzada

Publicado: 25 de marzo de 2024, 09:00
  1. Cuidado de personas mayores
Consejos para mejorar la memoria de personas en edad avanzada

En Achega somos especialistas en atención domiciliaria en Vilagarcía de Arousa, lo que implica que nos preocupamos por la salud y el bienestar de las personas mayores. Y si hay que hablar de bienestar, mantener una memoria saludable se convierte en esencial para preservar la calidad de vida. A continuación, compartimos algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a mejorar la memoria en personas de edad avanzada con las que compartes tu día a día:

Mantener la mente activa

Fomentar actividades mentales estimulantes es fundamental. Juegos de memoria, crucigramas, lectura, aprendizaje de nuevos hobbies o idiomas, y la práctica de actividades que desafíen la mente pueden mantenerla ágil y activa.

Ejercicio físico regular

El ejercicio regular no solo beneficia el cuerpo, sino también el cerebro. Actividades físicas como caminar, bailar o practicar yoga pueden mejorar la circulación sanguínea hacia el cerebro, promoviendo una mejor función cognitiva.

Dieta saludable y equilibrada

Una alimentación equilibrada rica en antioxidantes, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales es otro pilar fundamental del cuidado de la salud cerebral. Es esencial incluir frutas, verduras, pescado, nueces y aceite de oliva de cara a mejorar la memoria.

Descanso y sueño de calidad

El descanso adecuado y un sueño reparador son fundamentales para la consolidación de la memoria. Mantener una rutina de sueño regular y asegurarse de dormir las horas necesarias es esencial para el funcionamiento óptimo del cerebro.

Reducción del estrés

El estrés crónico afecta sin ninguna duda a la memoria y la función cognitiva. Por eso en Achega fomentamos el uso de técnicas de relajación como la meditación, yoga o actividades que proporcionen bienestar emocional, que se han demostrado útiles para ayudar a reducir el estrés y mejorar la memoria.

Socialización y vida social activa

Mantener conexiones sociales y participar en actividades grupales es otra gran herramienta para mantener la memoria saludable. La interacción social estimula el cerebro y ayuda a mantenerlo activo y en funcionamiento.

Organización y rutinas

Establecer rutinas y mantener un entorno organizado facilita el recuerdo de información. El uso de calendarios, listas de tareas y recordatorios es de lo que más ayuda a mantener la memoria activa y funcional.

Consultas médicas regulares

Es importante que las personas mayores se realicen revisiones médicas periódicas para detectar posibles problemas de salud que puedan afectar a cualquier aspecto de su salud, pero en este caso de la memoria en concreto. El seguimiento médico adecuado es esencial para abordar cualquier problema a tiempo.

En Achega, dada nuestra especialidad en atención domiciliaria en Vilagarcía de Arousa, comprobamos cada día lo importante que es mantener la mente activa de las personas mayores. Y lo ponemos en práctica gracias al trabajo de un equipo de profesionales volcados en ofrece el apoyo necesario y los estímulos de memoria que se necesitan en la tercera edad. Si quieres que te ayudemos en este sentido, contacta con nosotros cuando quieras. 

Noticias relacionadas

Claves para el cuidado de personas mayores 9 ene

Claves para el cuidado de personas mayores

Cuidar la salud de nuestros mayores es una responsabilidad fundamental en una sociedad compasiva y justa. Nuestros ancianos han contribuido al bienestar común durante toda su vida y merecen un envejecimiento digno y saludable. Al hacerlo, no solo honramos su legado, sino que también fortalecemos el
Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento 30 oct

Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento

30/10/2023 Servicios
El cuidado de personas dependientes requiere un enfoque integral y comprensivo. Es por eso que en Achega hemos ampliado nuestra gama de servicios para incluir cuidado infantil de alta calidad o servicio de canguro en Vilagarcía de Arousa. Nuestros servicios están diseñados para garantizar la
Estrategias para combatir la ansiedad 4 sep

Estrategias para combatir la ansiedad

04/09/2023 Servicios
Hoy en el blog de Achega queremos hablar acerca de diversas tácticas para enfrentar la ansiedad, un trastorno emocional que afecta a numerosas personas y se caracteriza por la presencia de una sensación excesiva e irracional de nerviosismo, preocupación o miedo frente a situaciones
Bienestar en cada etapa: Servicios de atención a personas dependientes que se adaptan a sus necesidades 24 jul

Bienestar en cada etapa: Servicios de atención a personas dependientes que se adaptan a sus necesidades

24/07/2023 Servicios
En ACHEGA Atención Domiciliaria, nos responsabilizamos de brindar servicios de atención personalizados que se adapten a las necesidades de cada persona dependiente. Nuestro objetivo principal es promover el bienestar y la calidad de vida en cada etapa, ofreciendo una amplia gama de servicios que

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.