Noticias de Achega atención domiciliaria en Vilagarcía

Claves para el cuidado de personas mayores

Publicado: 09 de enero de 2024, 16:42
  1. Cuidado de personas mayores
Claves para el cuidado de personas mayores

Cuidar la salud de nuestros mayores es una responsabilidad fundamental en una sociedad compasiva y justa. Nuestros ancianos han contribuido al bienestar común durante toda su vida y merecen un envejecimiento digno y saludable. Al hacerlo, no solo honramos su legado, sino que también fortalecemos el tejido social y transmitimos valores de solidaridad y cuidado a las generaciones futuras.

En Achega estamos plenamente comprometidos con la salud de las personas mayores. A continuación compartimos contigo algunas claves para garantizar que ese cuidado es apropiado. 

Comunicación efectiva

La comunicación es un factor imprescindible para establecer una relación sólida con las personas mayores. Es importante escuchar activamente, mostrar empatía y respetar sus opiniones y deseos. La comunicación efectiva ayuda a construir relaciones de confianza y el entendimiento mutuo.

Seguridad y prevención de accidentes

Al igual que sucede cuando tenemos niños, la seguridad es una preocupación primordial al cuidar a las personas mayores. Por ello debemos asegurarnos de que el entorno se halla libre de obstáculos y peligros potenciales. Estamos hablando de ideas como instalar barras de apoyo en el baño, colocar alfombras antideslizantes e iluminar correctamente todas las estancias. 

Actividad física y mental

Fomentar la actividad física y mental es esencial para mantener la salud y el bienestar de las personas mayores. Anima a tus seres queridos a participar en actividades como caminar, hacer ejercicios de bajo impacto o leer libros. Estos pequeños gestos sirven para fomentar su movilidad, fortalecer los músculos y estimular la mente.

Alimentación saludable

Una alimentación equilibrada y saludable es básica en cualquier fase de nuestra vida, pero más si cabe cuando la salud se resiente más fácilmente. Tus mayores han de seguir una dieta rica en minerales y vitaminas, con mucho consumo de frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras. Evitar a toda costa los alimentos procesados ??y bebidas azucaradas o alcohólicas.

Cuidado emocional

El cuidado emocional es tan importante como el cuidado físico. Brinda apoyo emocional a las personas mayores, escucha sus preocupaciones y presta consuelo cuando sea necesario. 

Atención domiciliaria a personas mayores en Vilagarcía y alrededores

Achega somos una empresa especializada en el cuidado de mayores en Vilagarcía de Arousa y alrededores, pensada para potenciar la autonomía y bienestar de sujetos en situación de dependencia y mayores. Desde que iniciamos nuestra actividad en 2009 hemos atendido en sus hogares a miles de personas de todo tipo, garantizando la satisfacción de miles de familias.

En nuestro equipo contamos con un personal cualificado, de larga trayectoria profesional y plenamente comprometido, teniendo la atención, la empatía, el respeto y la dedicación como pilares básicos de nuestra filosofía.

Comprendemos que no hay nada mejor que sentirse en casa, por ello destacamos como empresa de asistencia domiciliaria. Si precisas nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Envejecer en casa: una opción mayoritariamente preferida 17 abr

Envejecer en casa: una opción mayoritariamente preferida

Poder envejecer en casa, en el entorno familiar, es una opción preferida mayoritariamente y parte del plan de vida de muchas personas. En este artículo hablaremos de las posibilidades para hacer realidad esta alternativa, aportando información sobre algunos recursos de apoyo y recomendaciones para
Consejos para mejorar la memoria de personas en edad avanzada 25 mar

Consejos para mejorar la memoria de personas en edad avanzada

En Achega somos especialistas en atención domiciliaria en Vilagarcía de Arousa, lo que implica que nos preocupamos por la salud y el bienestar de las personas mayores. Y si hay que hablar de bienestar, mantener una memoria saludable se convierte en esencial para preservar la calidad de vida. A
Acompañamiento y apoyo: Servicios psicosociales para superar desafíos 30 abr

Acompañamiento y apoyo: Servicios psicosociales para superar desafíos

30/04/2024 Servicios
En Achega, nos dedicamos con pasión a proporcionar atención domiciliaria de calidad a personas dependientes en Vilagarcía de Arousa. Nuestra misión es garantizar el bienestar y la autonomía de aquellos que requieren asistencia diaria. Especializados en el cuidado personalizado, contamos con un
Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento 30 oct

Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento

30/10/2023 Servicios
El cuidado de personas dependientes requiere un enfoque integral y comprensivo. Es por eso que en Achega hemos ampliado nuestra gama de servicios para incluir cuidado infantil de alta calidad o servicio de canguro en Vilagarcía de Arousa. Nuestros servicios están diseñados para garantizar la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.