Noticias de Achega atención domiciliaria en Vilagarcía

Acompañamiento y apoyo: Servicios psicosociales para superar desafíos

Publicado: 30 de abril de 2024, 16:21
  1. Servicios
Acompañamiento y apoyo: Servicios psicosociales para superar desafíos

En Achega, nos dedicamos con pasión a proporcionar atención domiciliaria de calidad a personas dependientes en Vilagarcía de Arousa. Nuestra misión es garantizar el bienestar y la autonomía de aquellos que requieren asistencia diaria. Especializados en el cuidado personalizado, contamos con un equipo altamente capacitado para trabajar tanto en hogares como en residencias, ofreciendo un apoyo que se adapta a las necesidades individuales de cada cliente. Si deseas conocer muchos más detalles sobre nuestros servicios psicosociales, además de seguir leyendo este artículo puedes contactar con nosotros cuando lo necesites.

Servicios psicosociales: un enfoque integral y personalizado

En Achega, no solo nos limitamos a las tareas cotidianas; ofrecemos un servicio integral que va más allá. Nuestro equipo de psicólogos y trabajadores sociales se dedica a brindar apoyo emocional, estimulación cognitiva y actividades recreativas adaptadas a cada individuo. Si tu familia necesita ayuda psicosocial en Vilagarcía de Arousa o alguna de las localidades cercanas, nuestra empresa de atención domiciliaria se puede encargar de proporcionar orientación y recursos específicos para personas dependientes y sus seres queridos.

Atención domiciliaria: comodidad y apoyo en el entorno familiar

Nuestros servicios de atención domiciliaria en Vilagarcía de Arousa y sus alrededores no solo ofrecen el apoyo necesario en el hogar, sino que también garantizan que las personas dependientes se sientan cómodas y seguras en su entorno familiar. Trabajamos estrechamente con los familiares con el objetivo último de proporcionar un cuidado integral y comprensivo, asegurando una atención completa a las personas dependientes que depositan su confianza en nosotros.

Objetivos claros para mejorar la calidad de vida

En Achega, nos esforzamos cada jornada de trabajo por alcanzar objetivos específicos que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes. Focalizamos nuestros esfuerzos en:

  • Incrementar la autonomía: trabajamos con un enfoque que se centra, fundamentalmente, en poder ofrecer a nuestros pacientes una asistencia personalizada, pero sin que esto suponga un obstáculo a la hora de realizar sus cosas del día a día con el mayor grado de autonomía. Es vital hacerlo así para fortalecer la confianza y la autoestima.
  • Fomentar hábitos saludables: centrados en proporcionar unos servicios psicosociales de calidad, nuestros trabajadores de atención domiciliaria ayudan a cada paciente al establecimiento de hábitos saludables, tanto en alimentación como en lo relativo al ejercicio físico. Eso sí, siempre adaptado a las posibilidad de cada persona y lo que indiquen sus médicos.
  • Potenciar las relaciones sociales: es indiscutible que mantener los vínculos afectivos y las relaciones sociales con familiares y amigos es indispensable para las personas a las que acompañamos y apoyamos. Lo potenciamos planificando actividades de lo más enriquecedoras.
  • Aumentar la seguridad personal: como personal especializado en ayuda de personas a domicilio, gran parte de nuestro trabajo también pasa por implementar medidas preventivas y adaptarnos correctamente al entorno del hogar con el objetivo de minimizar riesgos, potenciar la seguridad y, por supuesto, la confianza dentro del hogar.

Si estás buscando una empresa especializada en servicios psicosociales para que pueda gestionar acompañamiento y apoyo a un ser querido, en ese caso tenemos lo que buscas: contacta ya mismo con Achega y veremos cómo podemos ayudarte en Vilagarcía de Arousa y su área de influencia.

Noticias relacionadas

Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento 30 oct

Servicios de canguros que garantizan su seguridad y entretenimiento

30/10/2023 Servicios
El cuidado de personas dependientes requiere un enfoque integral y comprensivo. Es por eso que en Achega hemos ampliado nuestra gama de servicios para incluir cuidado infantil de alta calidad o servicio de canguro en Vilagarcía de Arousa. Nuestros servicios están diseñados para garantizar la
Estrategias para combatir la ansiedad 4 sep

Estrategias para combatir la ansiedad

04/09/2023 Servicios
Hoy en el blog de Achega queremos hablar acerca de diversas tácticas para enfrentar la ansiedad, un trastorno emocional que afecta a numerosas personas y se caracteriza por la presencia de una sensación excesiva e irracional de nerviosismo, preocupación o miedo frente a situaciones
Bienestar en cada etapa: Servicios de atención a personas dependientes que se adaptan a sus necesidades 24 jul

Bienestar en cada etapa: Servicios de atención a personas dependientes que se adaptan a sus necesidades

24/07/2023 Servicios
En ACHEGA Atención Domiciliaria, nos responsabilizamos de brindar servicios de atención personalizados que se adapten a las necesidades de cada persona dependiente. Nuestro objetivo principal es promover el bienestar y la calidad de vida en cada etapa, ofreciendo una amplia gama de servicios que
Envejecer en casa: una opción mayoritariamente preferida 17 abr

Envejecer en casa: una opción mayoritariamente preferida

Poder envejecer en casa, en el entorno familiar, es una opción preferida mayoritariamente y parte del plan de vida de muchas personas. En este artículo hablaremos de las posibilidades para hacer realidad esta alternativa, aportando información sobre algunos recursos de apoyo y recomendaciones para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.